Viajar por Alemania en coche

Seguramente has conocido muchas ciudades alemanas en tus clases de alemán en la Deutsche Akademie. Ciudades como München o Hamburg, Berlin o Köln, Viena o Zürich son presentadas por los profesores durante las clases. La verdad es que no hay nada mejor que embarcarse en una gran aventura sin planificar mucho las cosas e ir a conocerlas personalmente. De esta manera conocerás los países, donde se habla el idioma que estás aprendiendo, su gente y sus costumbres. ¿Qué te parecería viajar a Alemania en coche?

Tan sólo subir al coche y ponerse en marcha. Conducir puede ser un placer, y más si haces un viaje por carretera en alguna de estas rutas tan bonitas por Alemania. Te lo advertimos, te quedarás con ganas de más ya que tanto Alemania como Austria o Suiza te regalarán paisajes bellísimos. ¡Aprovecha tu aventura para comunicarte en alemán!

Viajar por Alemania la ruta de los enamorados

Una de las carreteras más turísticas y populares de Alemania es la Ruta Romántica, que pasa por castillos y ciudades medievales como la hermosa Rothenburg ob der Tauber. Se extiende desde Zürzburg y hasta los Alpes y surca no sólo impresionantes valles, ríos y bosques, sino también el castillo romántico por excelencia: el castillo de Neuschwanstein.

Así que, si quieres soñar un poco, puedes viajar por Alemania en coche y disfrutar de los 385 kilómetros de recorrido de la Ruta Romántica. Yo te recomiendo pernoctar en Füssen, una ciudad muy pequeña y pintoresca, desde donde puedes ir a Neuschwanstein. Se ofrecen visitas guiadas en alemán, una excelente oportunidad para practicar el idioma.

Viajar por Alemania en coche la ruta alpina

Esta es posiblemente una de las rutas más escénicas para viajar por Alemania en coche. La carretera alpina alemana tiene 450 kilómetros de largo y pasa por una de las zonas más bellas de los Alpes, desde Lindau junto al lago Constanza hasta los paisajes de Berchtesgaden llegando a altitudes de hasta 1.200 metros. A lo largo de esta ruta no hay sólo panoramas de postal, sino también muchos lugares de interés turístico, entre los que destacan 25 castillos, palacios y monasterios (sí, también Neuschwanstein).

Si la haces en verano, aprovecha para remojarte en alguno de los lagos de montaña por los que pasarás… y luego para tomarte una cervecita en un pub tradicional. Esto es una excelente oportunidad para conversar con la gente del lugar, usando frases aprendidas en tus clases de alemán. Prost!

Viajar en coche a Alemania la ruta del vino y de las hadas

Si te gustan los buenos vinos, cerca de 4.000 bodegas te esperan en la ruta del vino del Mosela con la que al viajar en coche por Alemania serpenterarás a lo largo del curso de este río. En el camino te toparás con horizontes de viñedos, monumentos romanos, castillos, palacios y muchísimo más. En Alemania hay más rutas del vino, pero esta es la más antigua y es muy popular, incluso entre ciclistas y senderistas.

También recomendamos la carretera de 160 kilómetros que cruza la región vinícola de Baden. Mientras que la Ruta del Vino Kraichgau-Stromberg es la carretera enológica más larga de Alemania, con 355 kilómetros de trazado entre las zonas de Baden y Württemberg. Planifica visitas guiadas a las bodegas y, entre vino y vino, aprender términos específicos en alemán relacionados con el vino.

Por otro lado, otra opción tenemos una opción un tanto más fantástica y misteriosa para viajar en coche por Alemania. Es la carretera de 600 kilómetros de largo que va de Hanau a Bremerhaven es especialmente interesante para los fans de los cuentos de hadas (y las familias con niños). Así, recorre algunos de los lugares de la vida de los Hermanos Grimm, así como rincones en los que se originaron algunos de los cuentos más conocidos. Castillos románticos, centros de información, molinos, palacios, observatorios, parques, bosques… la carretera de los cuentos de hadas tiene de todo. Seguramente los hayas leído de niño o en tus clases de alemán en la Deutsche Akademie.

Ruta de los volcanes viajar en coche a Alemania

Los volcanes no son lo primero en lo que uno piensa cuando se habla de Alemania, pero a lo largo de la ruta alemana de los volcanes encontrarás alrededor de 350 conos volcánicos, espectaculares canteras, ríos de lava, chimeneas, fuentes de agua con gas e ¡incluso géiseres! Es una buena carretera para los amantes de la naturaleza y los deportes, no solo puede resultar interesante para viajar en coche por Alemania, sino que también se puede practicar ciclismo, senderismo o natación. Por más que quieras, no te pierdas los lagos azules de los cráteres de Eifel. Aprovecha para sacar fotos y tal vez preparar una presentación para tus compañeros del curso de alemán.

¿Y has elegido tu ruta? Tómate tu tiempo y disfruta.