Ver Múnich
Múnich es la capital del estado de Baviera y se encuentra en el sur de Alemania. La ciudad es el tercer municipio más grande de Alemania y eso significa que un número particularmente grande de personas vive cerca unas de otras aquí. Muchas empresas internacionales importantes y grandes tienen su sede en Múnich, como BMW o Siemens. Esto hace que sea un centro de cultura, ciencia, política y medios de comunicación lleno de cosas para ver en Munich. Como resultado, es también un lugar donde se encuentran muchas culturas e idiomas, por lo que puedes escuchar muchos otros idiomas además del alemán. Además del dialecto alemán de bávaro.
Al igual que en Hamburgo, Berlín o el área del Ruhr (ver publicaciones de blogs más antiguas), el dialecto bávaro es algo que no se llega a conocer en las lecciones de alemán, o solo como una pequeña digresión. Con el alemán estándar que aprendes en los cursos de alemán de la Deutsche Akademie, puedes hacerte entender en Baviera y Múnich sin ningún problema.
Qué ver en Múnich
Algo muy especial que puedes ver en Múnich son las montañas, siempre y cuando haga buen tiempo, debido a que está al norte de los Alpes alemanes.
La primera evidencia escrita de la existencia de la ciudad se puede encontrar en un documento de 1158. Por lo tanto, Múnich es una ciudad con una larga historia y los habitantes de Baviera y Múnich mantienen sus tradiciones. A lo largo de la historia, Múnich siempre ha sido la sede de familias nobles e incluso sirvió como residencia imperial. Es por eso que puedes encontrar numerosos edificios históricos y espléndidos. Este contraste entre tradición y modernidad no solo se refleja en los edificios, sino también en la forma de vida de la gente. Toda esta arquitectura permite que durante tu visita puedas ver en Múnich la historia a través de su arquitectura.
Según un estudio de la consultora Mercer, Múnich ocupa el tercer lugar entre 231 grandes ciudades en lo que respecta a calidad de vida en 2018. La calidad de vida en Múnich se ve restringida por el aumento del tráfico y la contaminación ambiental, así como el aumento de los precios del espacio habitable. Por tanto, no es raro que familias o personas de menores ingresos se trasladen a las afueras para evitar los altos precios de alquiler.
Una visita a la Hofbräuhaus está en la lista de cosas que al menos deberías ver en Múnich, pero es mejor que lo pruebes tu mismo. Los bávaros y, por lo tanto, también la gente de Múnich, mantienen una cultura cervecera. Les gusta sentarse juntos con un Maß (un litro de cerveza) y hablar sobre todo tipo de temas. Esto también te da la oportunidad de usar tu alemán y de conocer gente. Pero ten cuidado: una medida de cerveza es mucho y es mejor no pedir una segunda a menos que estés acostumbrado a beber mucho.
Cosas que ver en Múnich
Como ciudad grande Múnich tiene naturalmente un extenso programa cultural y de ocio que ofrecer. La Frauenkirche es un hito que se tiene que ver de Múnich y que no debes perderte en ninguna visita. La catedral gótica del siglo XV tiene dos torres de casi 100 metros de altura que puedes escalar y desde donde tienes una gran vista de Múnich.
No muy lejos de la Frauenkirche, el corazón de Múnich late en Marienplatz. En esta plaza del centro de la ciudad se encuentra el Ayuntamiento Nuevo con el carillón que se puede escuchar y ver en horarios regulares. En invierno, durante el Adviento, el lugar ofrece mucho espacio para el mercado navideño.
Hay muchos otros edificios y lugares que vale la pena ver, como Odeonsplatz, Karlsplatz, Alter Peter, la Ópera Estatal de Baviera y el Viktualienmarkt, por lo que debes planificar unos días más cuando visites la ciudad y busques sitios para ver de Múnich.
Qué ver en Múnich y alrededores
Los Juegos Olímpicos fueron definitivamente un punto culminante en la historia de Múnich en las últimas décadas. El Parque Olímpico todavía recuerda el evento de 1972 y todavía ofrece espacio y oportunidades para competiciones deportivas. Es uno de los lugares más impresionantes y populares de Múnich, incluso si no eres un gran fanático de los deportes. En el Parque Olímpico no solo se encuentran las importantes instalaciones deportivas, sino también un parque de 850.000 metros cuadrados que ofrece oportunidades para actividades de ocio.
También se recomienda a los aficionados al fútbol una visita al Allianz Arena, el estadio del FC Bayern de Múnich. Recientemente ha sido usado en los juegos de la selección alemana en el Campeonato de Europa.
En general, Múnich ofrece una visión de la cultura bávara y, por lo tanto, es mucho más que una capital de estado. Hay diferentes opciones para todos los intereses. Los visitantes suelen decir que tras ver Múnich la definen como una de las ciudades más bellas de Alemania.