Platos de verano: la comida adecuada en el verano caluroso
Platos de verano ligeros y sabrosos: ¿cómo cocinan los alemanes en verano?
¿Quién no lo sabe? El sol brilla, hace calor y después del trabajo, la escuela o la universidad solo quieres salir al aire libre, refrescarte en el agua o terminar el día en un lugar fresco. En el verano, las personas a menudo tienen menos apetito e incluso menos ganas de pararse en la cocina caliente y preparar comidas calientes.
¿Habéis hablado alguna vez de la comida típica alemana en clase de alemán? Además de aprender el idioma alemán, también es muy importante en las lecciones de alemán hablar sobre cosas y diferencias culturales y, por supuesto, esto también incluye los hábitos alimenticios.
En Alemania los veranos no son tan cálidos, secos y largos como en España, pero por supuesto allí también hay días calurosos, en los que preparar una comida al horno u ollas de pasta hirviendo u otras cosas no es fácil. Afortunadamente, la cocina alemana también tiene alternativas deliciosas, rápidas y ligeras para la estación cálida y cuando te entra el hambre. La cocina también se traslada al exterior o se enciende directamente la parrilla.
La salchicha y cualquier otra cosa que esté en la parrilla.
Para muchos alemanes, hacer barbacoas es un pasatiempo muy importante y muy serio y no solo para preparar comida. Estar juntos al aire libre, ya sea en el jardín, en el balcón o en el parque, ofrece la oportunidad de intercambiar ideas con familiares y amigos y crea un ambiente relajado y sociable. En la propia parrilla existen numerosas formas de preparar diferentes manjares. Ya sea pescado, carne o comida vegetariana, para muchos alemanes, la barbacoa es una forma de equilibrar el trabajo y una comida típica de verano. Para los estudiantes de alemán, una invitación a una barbacoa es una oportunidad para utilizar lo que han aprendido en el curso de alemán, pero también para probar nuevos platos.
Los platos de verano pueden ser comida fría
Cuando la temperatura es cálida, los platos fríos son particularmente populares. Esto incluye ensaladas en particular. En Alemania hay unos cuantos «clásicos» de ensaladas que se comen durante todo el año, pero sobre todo no deben faltar a la hora de hacer barbacoas o también se sirven a temperaturas superiores a los 25 grados. Estos incluyen la ensalada de patata y la ensalada de pasta. Estas ensaladas se preparan de manera un poco diferente en cada familia, por lo que hay innumerables posibilidades y mucha libertad creativa para combinar los ingredientes principales (papas y pasta) con varias salsas, verduras, frutas, carne, productos lácteos, cereales, frutos secos o incluso pescado.
El consejo absoluto aquí es que las ensaladas suelen saber aún mejor el segundo día, cuando todos los ingredientes se han mezclado bien, y que una ensalada fría, que también llena, es una buena opción durante el almuerzo.
Pero otras ensaladas verdes o macedonias de frutas también son especialmente populares en verano. Hay muchas recetas en varios sites de cocina, pero también puedes preguntar en la clase de alemán cuáles son sus recetas de ensaladas favoritas.
Cocinar para y con los invitados
El hermoso clima lo invita a sentarse con amigos, familiares o colegas de la clase de alemán y beber, comer y hablar juntos. Especialmente en el grupo con otros estudiantes de alemán, no solo puede mejorar y practicar su alemán, sino que también puede sumergirse en la cultura gastronómica alemana.
Los platos de verano tienen la ventaja de que a menudo no son muy complejos, pero al pelar y cortar frutas y verduras se pueden cocinar muy bien juntos. Sugiera cocinar y comer platos de verano juntos al principio y/o al final del curso de alemán para empezar y terminar el curso juntos. Esta será definitivamente una «lección de alemán» que te dejará con una experiencia positiva y sabrosa.
AQUÍ encontrarás ideas para platos de verano