Juegos para aprender alemán

Hay tópicos y prejuicios contra “los alemanes” que todo el mundo conoce. Siempre debe recordarse que tales declaraciones son muy generales y deben hacerse con precaución. Seguramente habrás mencionado algunos de ellos en tu clase de alemán, por ejemplo, que «los alemanes» siempre llegan a tiempo, beben mucha cerveza y les gusta comer patatas. A veces también escuchas al aprender alemán que “los alemanes” tienden a ser un poco más distantes, lo que se expresa, por ejemplo, en las normas de bienvenida (estrechar la mano). Pero ¿alguna vez hablaste de los juegos en Alemania mientras aprendías alemán y qué significado tienen? Porque una noche de juegos es muy popular entre muchos alemanes y es un bonito cambio de la triste vida cotidiana. Además, es una forma en la puede poner a prueba tu aprendizaje. Los juegos para aprender alemán puede ser una motivación para las clases.

Juegos en alemán para aprender

Una noche de juegos con familiares o amigos suele ser muy divertida. Conscientemente se toman tiempo el uno para el otro y se olvidan de la estresante vida cotidiana, los pequeños y grandes problemas y preocupaciones.

Si crees que los juegos de cartas, dados y de mesa son solo para niños, estás equivocado, porque puedes divertirte mucho con juegos a cualquier edad. Sin embargo, también puede suceder que conozcas rasgos de carácter completamente nuevos de tus amigos, que no siempre son positivos. Por lo tanto, es importante una buena preparación para una noche de juegos. También puedes quedar con tus compañeros de clase y utilizar los juegos para aprender alemán y ponerlo en práctica fuera de clase.

Noches de juego en Alemania

Si vives en Alemania y has hecho amigos o colegas alemanes a lo largo del tiempo, definitivamente serás invitado a una noche de juegos de este tipo en algún momento. Esta es una gran oportunidad para mejorar tu alemán, porque a la vez que hablas con otras personas puedes aprovechar estos juegos para aprender alemán. Pero, por supuesto, esta también es una oportunidad para dar un paso más en la cultura y las costumbres alemanas y divertirte con una amplia variedad de juegos. Como invitado a una noche de juegos, debes traer un pequeño regalo para el anfitrión. Pueden ser dulces que luego coman juntos mientras juegan, o un par de botellas de cerveza o un buen vino. Para las anfitrionas, las flores también son adecuadas como recuerdo.

También es buena idea saber de antemano si cenarán juntos. Estas noches de juegos a menudo comienzan entre las 6 p.m. y las 7 p.m. Eso significa que los alemanes cenan a esta hora. A menudo, la comida se pide juntos en noches de juegos como esta, o el anfitrión informa a los invitados con anticipación si deben traer algo específico para comer. También puedes preguntar sobre los juegos existentes o los juegos alemanes más típicos para que puedas familiarizarte con las reglas del juego de antemano. Puedes traer otros juegos contigo.

Consejos para tener éxito en los juegos en alemán

Independientemente de si eres un invitado o si estás organizando una noche de juegos con amigos, debes seguir algunos consejos para que tu noche de juegos sea un éxito para todos los involucrados.

Tal vez no tengas muchos juegos en alemán, por lo que siempre es una buena idea preguntar a los invitados sobre otros juegos o traer ellos mismos propios juegos a una noche. El intercambio de juegos te da la oportunidad de conocer nuevos. La ventaja es que tienes una selección tan grande y habrá un juego para todos los gustos, lo que también es importante cuando hay niños. Como ya se mencionó, el tema de la «comida» es muy importante en una noche de juegos en Alemania como esta. Incluso si no cenan juntos y esto se ha comunicado de antemano, siempre debe haber una selección de bebidas y bocadillos disponibles. Después de todo, también puede suceder que alguien solo quiera venir a presenciar el juego. Eso, por supuesto, debería respetarse.

Juegos con los que aprender alemán

«Las cartas están sobre la mesa» – Juegos de cartas

Una baraja de cartas es pequeña y práctica y cabe en muchos bolsillos. Por lo tanto, un juego de cartas en Alemania también es especialmente adecuado para viajar. Pero incluso durante una agradable noche de juegos con amigos, a menudo se juega uno u otro juego de cartas. Los juegos de cartas suelen ser simples en sus instrucciones, de modo que incluso los estudiantes de alemán pueden entenderlos sin mayores problemas. Los colores y los números se utilizan a menudo, por lo que son buenos juegos para aprender alemán.

Los juegos de cartas más populares son:

  • UNO
  • Mau Mau (ähnlich wie UNO)
  • Phase 10
  • Wizard
  • Doppelkopf

«Tira los dados» – Juegos de mesa

Incluso los juegos más complejos, que consumen un poco más de tiempo, a menudo se juegan en una noche de juegos en Alemania, ya que deliberadamente te tomas varias horas de tu tiempo. Aquí también hay particularmente algunos juegos útiles para aprender alemán. Por un lado, interiorizarás rápidamente el vocabulario en torno a «el cubo», «la figura» y «saltar», pero con otros juegos tienes que explicar las cosas y aquí es donde se requieren tus habilidades lingüísticas. No te inhibas, experimentarás el éxito muy rápidamente y te divertirás mucho.

Los juegos de mesa más populares son:

  • Monopoly
  • Tabu
  • Activity
  • Risiko
  • Hotel
  • Mensch-ärger-dich-nicht