Frankfurt – Mainhatten: una ciudad cosmopolita económica
¿Dónde está y cuál es la mejor manera de llegar?
¿Alguna vez has hablado de Frankfurt en la clase de alemán? No se trata de la salchicha con una rebanada de pan o la baguette que te dan en España en muchos bares, que suelen llamarse «Frankfurter», sino de una ciudad de Alemania.
Es una gran ciudad en Alemania, más precisamente en Hesse y, por lo tanto, relativamente céntrica en Alemania. Pocas personas tienen en mente la metrópoli como destino de vacaciones, aunque hay muchas cosas por descubrir allí en los alrededores y un viaje para aprender alemán también es una buena idea.
Llegar en avión es muy fácil, ya que el aeropuerto más grande de Alemania es el aeropuerto de Frankfurt y hay numerosas conexiones internacionales.
«Mainhatten» – ¿Qué puedo esperar en Frankfurt?
La metrópolis, a la que le gusta llamarse «Mainhatten» o «Metrópolis en el corazón de Europa», tiene mucho que ofrecer. La Feria del Libro de Frankfurt, por ejemplo, es famosa y bien merece una visita. Además, muchas empresas internacionales tienen su sede en esta ciudad, como el Banco Nacional Europeo, por lo que Frankfurt es muy interesante para quienes buscan trabajo en puestos internacionales. Si hablas alemán en una entrevista, puedes tener una ventaja para conseguir un trabajo, por lo que es recomendable un curso de alemán para prepararse y mejorar tus habilidades en alemán.
Los edificios de oficinas del centro financiero realmente se parecen un poco a Nueva York. El skyline es impresionante tanto de día como de noche.
Qué ver y hacer
Frankfurt es una ciudad diversa donde todos pueden encontrar una actividad adecuada. Además de la impresionante arquitectura en el centro de la ciudad, la ciudad también ofrece mucha cultura y oportunidades recreativas. En el jardín de palmeras puedes recargar pilas y experimentar la naturaleza en la ciudad. El Römerberg es la plaza del ayuntamiento de la ciudad y ha sido el centro del casco antiguo desde la Alta Edad Media. Aquí la ciudad cosmopolita se muestra desde otro lado y vale la pena un paseo por sus calles.
Frankfurt también tiene mucho que ofrecer en términos culinarios y como visitante de la región también debes probar las especialidades de la cocina de Hesse, como el vino de manzana, en los mercados o en los restaurantes típicos del país.
No son solo las orillas del Meno las que invitan a pasear y quedarse. También hay muchos lugares hermosos justo en el río en las cercanías de la metrópoli, por los que puedes pasear en bicicleta o caminando. Un crucero por el río también es una buena alternativa para relajarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad. También puede suceder que converses con los otros pasajeros y puedas mejorar tus habilidades en el idioma alemán y mostrar lo que ya has aprendido en las lecciones de alemán en la Deutsche Akademie.
Frankfurt y el fútbol – FC Eintracht Frankfurt
El fútbol es muy popular en Alemania, por lo que no sorprende que la ciudad de la que hablamos también tenga un club de fútbol exitoso. Eintracht Frankfurt juega en la primera Bundesliga y también participa en competiciones europeas. La última victoria ante el FC Barcelona en la Europa League probablemente no se olvide tan rápido, ya que también salió en las noticias y es posible que incluso hayas hablado de ella en la clase de alemán. Después de todo, el club se ha convertido en el ganador de la Europa League en 2022.
Puedes encontrar más información AQUÍ