EURES

Trabajar en Alemania

El alemán, lengua oficial en Alemania, Austria y Liechtenstein y lengua oficial en Suiza, Bélgica y Luxemburgo, puede ser la clave para encontrar un buen trabajo.

Si tenemos en cuenta que, por ejemplo, en Alemania el salario medio en 2022 era de 4.100 euros, más del doble que en España, y las condiciones laborales mucho mejores: horarios reglamentados, más vacaciones, recuperación de las horas extras, más autonomía a nivel profesional… estudiar alemán parece una gran oportunidad para tu futuro.

Desde 1994 la UE cuenta con una red de cooperación europea de servicios de empleo diseñada para facilitar la libre circulación de trabajadores: EURES. Gracias a esta red puedes conseguir de forma gratuita asesoramiento para encontrar un trabajo, redactar tu CV o enviar solicitudes de empleo a otros países de la UE, además de a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. EURES ofrece también ayudas económicas para el traslado y subvenciona clases gratuitas del idioma del país de destino.

¿Conoces las oportunidades laborales de Alemania?

Alemania no solo es conocida por su impresionante historia y rica cultura, sino también por ser un epicentro de innovación y desarrollo económico.

Las oportunidades laborales en Alemania son variadas y ofrecen posibilidades para profesionales de todos los sectores.

Beneficios de trabajar en Alemania

¿Qué trabajos son más solicitados en Alemania?

El país es un líder en la producción de automóviles, maquinaria y equipamiento. Grandes multinacionales, como BMW, Mercedes-Benz y Siemens, ofrecen oportunidades de empleo constantemente.

Los ingenieros son altamente valorados. Ya sea en mecánica, eléctrica, civil o informática, Alemania demanda constantemente profesionales cualificados en este sector.

Con su rica historia y destinos turísticos, la hostelería y el turismo también ofrecen un sinfín de oportunidades para quienes hablan varios idiomas, incluido el alemán.

Frankfurt es considerada la capital financiera de Europa. Las entidades bancarias y las empresas de consultoría financiera buscan regularmente profesionales con habilidades lingüísticas y competencias específicas.

El sistema de salud alemán es uno de los más avanzados del mundo. Médicos, enfermeros y otros profesionales del sector son siempre requeridos, más aún si dominan el alemán.

Centros de investigación, universidades y startups tecnológicas se encuentran en constante búsqueda de talento cualificado en áreas de innovación y desarrollo.

¿Qué se necesita para ir a trabajar a Alemania?

Dependiendo de tu nacionalidad, puede requerirse una visa de trabajo. Además, es fundamental contar con un reconocimiento de tus títulos y una preparación adecuada para enfrentar el mercado laboral.

Cómo buscar y encontrar trabajo en Alemania

EURES

EURES es el portal de movilidad profesional de la Comisión Europea. Aquí podrás encontrar ofertas de empleo actualizadas y consejos sobre cómo proceder para trabajar en Alemania.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Alemania

Alemania ofrece un ambiente laboral estable, salarios competitivos y beneficios laborales atractivos. La integración en el país es sencilla, especialmente si hablas alemán.

Siendo ciudadano de la Unión Europea, no necesitas una visa para trabajar en Alemania. Sin embargo, mejorar tu nivel de alemán te ofrecerá mayores oportunidades.

Sí, los ciudadanos de la UE pueden trabajar en Alemania con su residencia de otro país miembro.

Aunque hay empleos que no requieren el dominio del idioma, hablar alemán aumentará significativamente tus posibilidades y te permitirá acceder a mejores puestos.

Aprende alemán para trabajar en Alemania

Dominar el alemán no solo es una ventaja competitiva en el mercado laboral, sino que también te permitirá integrarte plenamente en la sociedad y cultura alemanas. En nuestra academia online, ofrecemos cursos adaptados a tus necesidades para que alcances el nivel deseado en el menor tiempo posible. ¡Comienza tu camino hacia un futuro prometedor en Alemania aprendiendo alemán con nosotros!

¿Estás listo para abrirte puertas en Alemania? ¡Contacta con nosotros ahora!

Un buen aprendizaje

requiere empezar en el nivel adecuado

PARA ACOMPAÑARTE BIEN,

HAZ SÓLO HASTA DONDE PUEDAS 

Tienes un servicio de consultas ante cualquier duda.