Chefs alemanes

¿Eres de cocinar o más de pedir comida a domicilio? Todos tenemos que hacerlo, pero no a todos les gusta hacerlo. Si quiere comer algo y no sale a comer todos los días, lo que tampoco sería bueno para su billetera o su salud, debe estar en la cocina de vez en cuando y balancear la cuchara de madera. Podemos animarte hablándote de algunos chefs alemanes.

Los programas de cocina, las aplicaciones, los videos y las revistas de cocina son cada vez más populares en Alemania, porque la actual crisis sanitaria de los últimos años ha hecho que la gente tenga más tiempo para cocinar y se haya restringido la posibilidad de salir a comer. Esta tendencia ha persistido hasta ahora y no es raro que los jóvenes se reúnan en la casa de alguien y cocinen juntos en lugar de ir a un restaurante.

¿Qué experiencias has hecho? ¿Cómo te llevas con la cocina? Habla de ello en el curso de alemán e intercambia ideas. O mejor aún, tómate el tiempo y reúnete en grupo para hablar alemán y cocinar juntos. Porque también se puede practicar alemán maravillosamente con una velada de cocina conjunta y mientras comes.

Los mejores chefs de Alemania

Hay muchos buenos chefs, pero solo unos pocos logran alcanzar la fama nacional o incluso internacional. Esto generalmente solo tiene éxito con mucha publicidad, asociaciones ventajosas con otras empresas o contactos existentes en el mundo de los medios. Algunos chefs alemanes de gran éxito incluyen a Tim Mälzer, Christian Rach, Steffan Henssler y Sarah Wiener. La gente a menudo se ha dado a conocer a través de sus apariciones en la mayoría de los programas de cocina y, por lo tanto, han podido expandir aún más su éxito a través de sus propios proyectos.

Esto se aplica a Sarah Wiener, por ejemplo. La empresaria, autora y política alemana comenzó su carrera culinaria con apariciones especiales en otros programas de cocina, hasta que finalmente produjo su propio programa de cocina de éxito «Las aventuras culinarias de Sarah Wiener» en el canal Arte.

El origen de los chefs alemanes

Una panadería regional con sede en Renania del Norte-Westfalia tenía un contrato con Tim Mälzer durante varios años, por lo que un rollo de grano largo con copos de maíz se llamó «Tim-Mälzer-Stange». Tim Mälzer comenzó su carrera televisiva con el programa «No sabe bien«, al que siguieron otros proyectos exitosos. No solo inspira con sus creaciones culinarias, sino también con su manera relajada y divertida, especialmente cuando le suceden percances en la cocina. También es un exitoso autor de libros de cocina. Con un libro de cocina en alemán, no solo puedes cocinar algo nuevo, sino también aprender alemán.

Christian Rach también se ha hecho muy conocido en Alemania a través de un documental de cocina. En su programa «Rach, der Restauranttester» apoya a otros restauradores en la reapertura de sus restaurantes. El propio Rach tenía algunos restaurantes muy exitosos en Alemania, como el Tafelhaus en Hamburgo, que ha sido galardonado con la codiciada estrella Michelin todos los años durante casi 20 años, pero ahora se encuentra en Neumühlen en el Elba.

Steffan Henssler es el único chef famoso alemán que se graduó de la Academia de Sushi en Los Ángeles. El chef y animador se puede ver en numerosos proyectos de televisión, como «Grill den Henssler», «Ganz & Gar» o «Die Küchenschlacht». Además, también participó activamente como moderador en el programa «Potgeldjäger» de ZDF.

Hay muchos otros chefs alemanes muy buenos y famosos. Explora revistas, programas de cocina e Internet tu mismo para obtener más información sobre todos los chefs alemanes. Esto también es muy adecuado como proyecto en la clase de alemán.

Chefs alemanes en televisión

En Alemania hay numerosos programas de cocina y concursos de cocina que se han convertido en una parte integral de la televisión. En estos espectáculos no solo verás a los mejores chefs de Alemania en los fogones, sino que también muchas celebridades, más o menos conocidas, se pondrán sus delantales de cocina y demostrarán que todo el mundo puede cocinar al menos un poco. Estos programas no solo son un buen entretenimiento e inspiración para la próxima cena del domingo, sino que también pueden mejorar sus habilidades en el idioma alemán mientras los miras.

Aquí presentamos algunos programas de cocina con más detalle, además de los programas ya mencionados anteriormente.

Programas de cocina chefs alemanes

The Perfect Dinner es una competencia entre diferentes personas que se describirían a sí mismos como cocineros caseros y se transmite por el canal de televisión VOX. Cada noche se elige a una persona diferente para cocinar para sus invitados. Lo interesante es que no solo se otorgan puntos por el menú de tres tiempos, sino también por la decoración y el ambiente, que debe ir acorde con la temática elegida. El ganador recibirá 5000 €. Esta idea se traslada repetidamente a las salas de estar alemanas, para que las familias y los amigos cocinen unos para otros.

Die Kochprofis es un programa en RTL2 en el que los chefs alemanes exitosos ayudan a otros restauradores a hacer que sus restaurantes y bares vuelvan a estar en condiciones para el negocio. Aquí puedes obtener muchos consejos y trucos sobre el tema de la cocina, así como sobre las áreas de administración, atención al cliente y finanzas.

Después de todo, también vale la pena visitar Kitchen Imposible. Bajo la dirección de Tim Mälzer, diferentes chefs compiten entre sí y solo tienen que cocinar un plato lo mejor posible.

Puedes ver que hay mucho interés en la cocina en Alemania y para aquellos que están aprendiendo alemán, esta es una oportunidad no solo para aprender alemán, sino también para conocer más sobre chefs alemanes y el mundo culinario. ¡Adelante, a divertirse!